¿Qué es una Hipoteca?

La hipoteca es un producto bancario que permite al cliente recibir una determinada cantidad de dinero (capital del préstamo) por parte de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (cuotas).

Una hipoteca de una casa, también conocida como préstamo hipotecario, es un acuerdo entre tú (el prestatario) y un prestamista hipotecario para comprar o refinanciar una casa sin tener todo el dinero en efectivo por adelantado.

La diferencia principal entre un préstamo y una hipoteca:

Un contrato principal de préstamo,  es aquel por el que una persona o entidad (el acreedor, en general un banco o caja de ahorros), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor). La hipoteca, que es la garantía que el deudor, u otro por él, proporciona a quien le presta el dinero, en el caso de un préstamo hipotecario para la compra de una casa, la casa se convierte en dicha garantía.

Conoce cómo distinguir entre una hipoteca fija o hipoteca variable en nuestro próximo artículo.

Si ya tienes tu hipoteca y crees que tu entidad bancaria no está cumpliendo lo establecido en el contrato de hipoteca o tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos trato personalizado y especializado en la materia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.