Qué son las serventías: ¿servidumbres de paso o caminos?

Qué son las serventías: ¿servidumbres de paso o caminos? La « serventía » es una figura jurídica que se da especialmente en la provincia de León, Galicia, Islas Canarias, Asturias y Salamanca que la define el diccionario de la Real Academia como camino que pasa por terrenos de propiedad particular y que utilizan los titulares …

Qué son las serventías: ¿servidumbres de paso o caminos? Leer más »

¿Qué incluye la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos incluye los gastos básicos del día a día del hijo o familiar. El Código Civil artículo 142 define como alimentos lo indispensable para: Sustento. Habitación. Vestido. Educación e instrucción. Gastos de embarazo y parto (cuando no estén cubiertos de otro modo). Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para …

¿Qué incluye la pensión de alimentos? Leer más »

Ana Rebeca Rodríguez Abogada Especializada en Derecho Civil. Registro de Propiedades y Legalización de Inmuebles.

Si necesita asesoramiento legal en Tenerife para asuntos relacionados con el Derecho Civil, Compra-Venta de Inmuebles, Registro de Propiedades, Legalización y Puesta al Día de Documentación de Fincas e Inmuebles, contáctenos. Le ofreceremos el mejor asesoramiento avalado por años de experiencia en la materia.  Con más de una década de experiencia en esta materia y …

Ana Rebeca Rodríguez Abogada Especializada en Derecho Civil. Registro de Propiedades y Legalización de Inmuebles. Leer más »

¿Cuándo se extingue la pensión alimenticia?

La pensión alimenticia no se extingue con la mayoría de edad de los hijos. Al contrario de lo que erróneamente cree mucha gente, la pensión alimenticia no se extingue con la mayoría de edad de los hijos. Por este motivo, habrá que solicitar su extinción cuando se estime que ya no existe la obligación de …

¿Cuándo se extingue la pensión alimenticia? Leer más »

El Supremo obliga a la Hacienda Autonómica a devolver dinero por Herencias en Usufructo

Una sentencia del Supremo puede obligar a las Haciendas autonómicas a devolver dinero por las herencias en usufructo El Alto Tribunal ha censurado la posición mantenida por la Agencia Tributaria de las Balears, que en la liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones no tenía en cuenta la aplicación de deducciones autonómicas sobre las cuotas …

El Supremo obliga a la Hacienda Autonómica a devolver dinero por Herencias en Usufructo Leer más »

¿Cómo proceder si no se puede pagar la Pensión de alimentos?

La pensión alimenticia no puede dejar de pagarse voluntariamente. Esto significa que si, en un momento dado, el obligado a pagar la pensión alimenticia sufre una mala situación que hace insostenible el pago la pensión acordada o impuesta, tendría que acudir a los tribunales para solicitar una modificación de medidas definitivas. Es importante mencionar que …

¿Cómo proceder si no se puede pagar la Pensión de alimentos? Leer más »

¿Quién Paga la Pensión Alimenticia y Cómo se establece?

En un proceso de separación o divorcio, cuando existen menores a cargo, se nos plantean una serie de cuestiones, entre las que están ¿Qué es la pensión alimenticia? ¿Quién debe pagarla? ¿Cómo se establece?. A la primera de las cuestiones ya respondimos en un artículo anterior que puedes leer aquí. Ahora vamos a intentar arrojar …

¿Quién Paga la Pensión Alimenticia y Cómo se establece? Leer más »

¿Qué es la Pensión de Alimentos?

Una obligación económica que uno de los cónyuges, generalmente el que no tiene la custodia de los hijos, debe cumplir para contribuir al sostenimiento y cubrir las necesidades básicas de los hijos. Este término se utiliza, principalmente, para referirse a la pensión que deben recibir los hijos de padres divorciados o separados. Los familiares que …

¿Qué es la Pensión de Alimentos? Leer más »